volver

Vas en el coche y… ¿necesitas un baño? Toyota te puede ayudar

A todos nos ha pasado. Estás en la carretera y necesitas un baño. Y lo necesitas ya. Pero, ¿dónde te puedes desviar para encontrar uno? Pues si estás en Japón, gracias a Toyota esto ya no es un problema. El fabricante acaba de añadir una exhaustiva base de datos para su aplicación TC Smartphone Navigation que incluye unos 19.000 baños públicos por todo el país nipón.

El navegador localiza tu ubicación, de manera que, si seleccionas la función WC serás dirigido al más cercano. Y, puesto que Japón se ha convertido en un país hipersensible a las necesidades de los discapacitados, la aplicación también incluye información sobre accesibilidad.

Los baños que la aplicación ofrece están ubicados en áreas de descanso de autopistas, edificios de instituciones públicas, hoteles, museos y otras instalaciones que ofrecen acceso libre al público. El sistema se basa en la función Restroom Finder que ya incluían anteriormente los sistemas T-Connect y Lexus G-Link del fabricante japonés, pero solo para ciertas regiones del país. Ahora esta función abarca todo el territorio de Japón y está incluida en una aplicación gratuita tanto para Android como para iOS. Así que ya no necesitas conducir un Toyota (o Daihatsu o Lexus) para usarla.

La parte negativa es que solo está disponible en japonés y solo funciona en Japón, pero hay esperanzas de que la aplicación extienda sus ‘servicios’ (nunca mejor dicho) a otros países. Porque estés donde estés, si tienes una urgencia, tienes una urgencia.

Fuente: autopista.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas