volver

Toyota supera los nueve millones de híbridos vendidos en el mundo

Ayudar a atenuar los efectos que tienen los automóviles sobre el medio ambiente es una de las prioridades de Toyota. La compañía tiene la convicción de que el impacto de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo puede ser verdaderamente positivo si su uso es generalizado, por lo que se ha propuesto alentar la adopción masiva de los vehículos híbridos en todo el planeta.

En 2015, Toyota incorporó una variante híbrida de su popular minifurgoneta Sienta e inició las ventas en todo el mundo de su icono híbrido: la cuarta generación de Prius. A escala internacional, la firma nipona lanzó las versiones híbridas de Corolla y Levin en China y añadió la variante híbrida de RAV4 a su cada vez más extensa gama de híbridos. Y a fecha de finales de abril de 2016, Toyota comercializa 33 modelos de modelos híbridos y un híbrido enchufable en más de 90 países y regiones.

En octubre del año pasado se dio a conocer el Desafío Medioambiental de Toyota 2050, que describe los obstáculos que tendrá que superar para reducir al mínimo posible el impacto negativo que tienen los automóviles sobre la salud del planeta y para contribuir a la consecución de una sociedad sostenible. Para afrontar esos retos, Toyota está trabajando en ampliar aún más su gama de vehículos híbridos, e intentará contribuir al cuidado del medio ambiente alcanzando unas ventas anuales de 1,5 millones de unidades de modelos híbridos y unas ventas acumuladas de 15 millones de unidades de este tipo de vehículos para 2020.

La firma japonesa calcula que, hasta el pasado 30 de abril, el uso de vehículos híbridos Toyota en lugar de automóviles convencionales de tamaño y prestaciones similares ha supuesto una reducción de unos 67 millones de toneladas de emisiones de CO23, considerada una de las causas del cambio climático. Por otra parte, Toyota calcula que sus vehículos híbridos han ahorrado aproximadamente 25.000 millones de litros de gasolina, si se compara con la cantidad utilizada por vehículos de gasolina de la misma categoría.

Posteriormente, en agosto de 1997, Toyota lanzó Coaster Hybrid EV y en diciembre del mismo año Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. Desde entonces, los vehículos híbridos de Toyota han gozado de un excepcional éxito en todo el mundo. Además, la marca ha posicionado las tecnologías híbridas, que abarcan los componentes necesarios para el desarrollo de vehículos respetuosos con el medio ambiente y que facilitan el uso de distintas combinaciones de combustible, como esenciales para el siglo XXI. Por eso, asume el compromiso de seguir trabajando para mejorar las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de vehículos híbridos para crear vehículos que sean cada vez más populares entre los usuarios, popularizando así la tecnología híbrida.

Fuente: madridiario.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas