volver

Toyota supera la barrera de los 7 millones de híbridos

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha superado la barrera de los 7 millones de vehículos híbridos (7,053 millones de unidades) vendidas en todo el mundo desde que lanzara al mercado su primer modelo con esta tecnología en 1997, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía comercializa en la actualidad un total de 27 modelos híbridos diferentes y una versión híbrida enchufable en más de 90 mercados. La previsión de la firma es lanzar entre 2014 y finales de 2015 un total de quince nuevos automóviles híbridos al mercado.

Toyota calcula que hasta el momento estos más de 7 millones de vehículos con tecnología híbrida vendidos desde 1997 han permitido el ahorro de 49 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) emitidas a la atmósfera y de 18 millones de kilolitros de gasolina en comparación con un coche de gasolina de similares características.

Del total de modelo híbridos vendidos por la empresa desde 1997, 3,34 millones de unidades se comercializaron en el mercado japonés, mientras que 2,55 millones de unidades se matricularon en Norteamérica y las 772.300 unidades restantes, en Europa.

Los datos del consorcio automovilístico japonés indican que el modelo híbrido más vendido en estos años de las marcas Toyota y Lexus ha sido el Toyota Prius, con un total de 3,36 millones de unidades matriculadas.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas