volver

Toyota, primer fabricante mundial de vehículos hasta septiembre

El grupo automovilístico japonés Toyota cerró los tres primeros trimestres del año como primer fabricante mundial de automóviles, mientras que el podio lo completan el consorcio alemán Volkswagen y el estadounidense General Motors, según datos de las compañías recogidos por Europa Press.

Toyota comercializó un total de 7,61 millones de vehículos de sus marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino durante los nueve primeros meses del año en todo el mundo, lo que supone una subida del 2,8% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior.

De este total, 6,8 millones de unidades correspondieron a vehículos de las marcas Toyota y Lexus, un 2,6% más, mientras que el grupo asiático vendió 685.000 vehículos Daihatsu, un 4,6% más, y 122.000 unidades de Hino, un 2,1% más.

La segunda plaza mundial de ventas entre enero y septiembre correspondió al grupo germano Volkswagen, con un volumen de matriculaciones de 7,4 millones de vehículos de todas sus marcas, lo que representa una progresión del 5,3% respecto a los 7,03 millones de unidades entregadas en los mismos meses de 2013.

En septiembre, el grupo que preside Martin Winterkorn registró una cifra de ventas de 881.300 unidades en todos los mercados en los que opera, lo que se traduce en una subida del 3% si se compara con el mismo mes del año anterior.

La tercera posición del podium mundial de fabricantes entre enero y septiembre fue para General Motors, que logró una cifra comercial de 7,37 millones de unidades en los tres primeros cuartos del año, un 2% más.

Durante el tercer trimestre del presente ejercicio (julio a septiembre), la multinacional de Detroit (Michigan) comercializó un total de 2,44 millones de vehículos en todo el mundo, lo que representa un crecimiento del 2%.

Fuente: europapress.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas