volver

Porsche SE incrementa un 11% su beneficio hasta septiembre

Porsche Automobil Holding SE (Porsche SE), accionista mayoritario del consorcio automovilístico Volkswagen, obtuvo un beneficio de 1.640 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, un 10,8% más, según informó la empresa en un comunicado.

La corporación explicó que su resultado en los tres primeros trimestres se vio influenciado de forma positiva por las inversiones en el consorcio Volkswagen, que alcanzaron un retorno en el período de 1.690 millones de euros, un 9,7% más.

La liquidez neta de la compañía hasta el 30 de septiembre del año actual se situó en 1.310 millones de euros, lo que representa una disminución del 22,9% al compararlo con los 1.700 millones de euros contabilizados en dichos meses de 2015.

Porsche SE resaltó que esta disminución de liquidez es consecuencia del pago de dividendo a los accionistas del 'holding' por importe de 308 millones de euros. El patrimonio neto de la sociedad en este período se situó en 27.300 millones de euros.

Para el presente ejercicio, la empresa mantiene su previsión de lograr un beneficio de entre 1.400 y 2.400 millones de euros. Esta estimación tiene en cuenta las expectativas sobre el futuro desarrollo del grupo Volkswagen y de las incertidumbres en relación con los posibles efectos derivados del caso del software.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas