volver

Porsche presenta su nuevo modelo Panamera 4 E-Hybrid en París

Porsche presenta el Panamera 4 E-Hybrid, la cuarta versión de la gama, en el Salón del Automóvil de París. El nuevo modelo cuenta con una autonomía eléctrica de 50 kilómetros y alcanza los 278 kilómetros por hora. Ya pueden hacerse pedidos en España a un precio final de 110.890 euros y las primeras unidades se entregarán en Europa a partir de mediados de abril de 2017.

El vehículo tiene una potencia de 462 caballos (CV) y su consumo medio de combustible es de 2,5 litros por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 56 gramos por kilómetro.

Su modo de arranque es siempre eléctrico puro y alcanza una velocidad de hasta 140 kilómetros por hora sin generar emisiones. Además, su velocidad máxima es de 278 kilómetros por hora y tiene un par instantáneo de 700 newton por metro desde el momento en el que arranca.

Este deportivo híbrido de cuatro puertas alcanza la barrera de los 100 kilómetors por hora en sólo 4,6 segundos, gracias a una estrategia basada en el 918 Spyder de 887 caballos.

En contraste con el sistema electrohidráulico del modelo anterior, el desacoplador del nuevo Panamera se acciona de forma electromécánica por medio de un actuador de embrague eléctrico, lo que consigue unos tiempos de respuesta aún más cortos.

Al igual que en anteriores versiones de esta segunda generación del Panamera, se utiliza una nueva transmisión PDK de doble embrague y ocho velocidades para transmitir la potencia a las cuatro ruedas, según ha informado el fabricante automovilístico.

La potencia del motor eléctrico se suministra a través de una batería de iones de litio refrigerada por agua y, a pesar de que la energía contenida en ella se ha aumentado desde los 9,4 hasta los 14,1 kilovatios hora (kWh), su peso no ha variado. Esta batería de alto voltaje solo necesita 5,8 horas para cargarse por completo en un enchufe de 230 voltios con una intensidad de corriente de 10 amperios.

Uno de los elementos destacados de esta generación del Panamera es el concepto de control y pantallas de nuevo diseño, que lleva paneles táctiles y pantallas configurables individualmente. Dos pantallas de siete pulgadas cada una, situadas a cada lado del cuentarrevoluciones analógico, forman el cuadro de instrumentos interactivo. También dispone de un medidor de potencia adaptado a la función híbrida.

La versión híbrida enchufable es la cuarta en la gama del nuevo Porsche Panamera, que se compone del Panamera Turbo (550 CV), el Panamera 4S (440 CV), el Panamera 4S Diesel (422 CV) y el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV). Todas las variantes representan una fusión entre vehículo deportivo y familiar.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas