volver

Porsche ganó casi 900 millones en el primer trimestre, un 17% más

La marca alemana de automóviles Porsche, propiedad del consorcio Volkswagen, cerró los tres primeros meses del año con un beneficio operativo de 896 millones de euros, un 17% más en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por la empresa.

El presidente de la empresa, Oliver Blume, afirmó que las cifras registradas por Porsche en el primer cuarto del año muestran que la compañía ofrece en la actualidad el programa de modelos más diversificado y atractivo de su historia.

"Nuestro objetivo no es lograr récords. Tenemos nuestra vista firmemente puesta en el crecimiento del valor añadido sobre la base de retornos respetables y empleos seguros", aseguró el máximo responsable de la multinacional.

La corporación con sede en Stuttgart contabilizó una cifra de negocio de 5.400 millones de euros entre enero y marzo de este ejercicio, lo que representa una progresión del 6% en comparación con la facturación del mismo trimestre del año previo.

El volumen mundial de matriculaciones de la compañía automovilística se situó en 55.974 unidades, lo que se traduce en un incremento del 10% si se compara con las entregas registradas en los mismos meses de 2015.

Para el conjunto de 2016, el director financiero y de Tecnologías de la Información de la firma, Lutz Meschke, apuntó que la previsión es lograr un "ligero incremento" en las ventas y en los ingresos en comparación con los datos del año pasado.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas