volver

Porsche fabricará en Leipzig la nueva generación del Panamera

El fabricante alemán de automóviles Porsche fabricará íntegramente la nueva generación de su modelo Panamera en su factoría de Leipzig (Alemania), tras invertir cerca de 500 millones de euros en el proyecto, según informó la empresa.

Porsche explicó que la factoría alemana superará por primera vez en su historia una plantilla de más de 4.000 trabajadores durante el próximo otoño, gracias a la creación de 600 nuevos puestos de trabajo adicionales.

La firma apuntó que esta inversión se destinó, entre otros aspectos, a la construcción en dos años de una nueva nave de carrocerías, con 56.000 metros cuadrados de espacio de producción, y también se han realizado adaptaciones de montaje y de infraestructuras.

La compañía subrayó que ha realizado una inversión acumulada de alrededor de 1.300 millones de euros en el desarrollo de Leipzig. El presidente de la compañía, Oliver Blume, indicó que Porsche está intensificando sus lazos con la ciudad de Leipzig, así como con el Estado y con los ciudadanos de la zona.

INVERSIÓN EN 'START-UPS'

Por otro lado, la compañía ha anunciado que ha realizado una inversión "de siete dígitos" en la 'start-up' de soluciones de aparcamiento urbano Evopark, lo que le permitirá mantener una participación minoritaria en esta compañía.

La firma automovilística explicó que esta operación la ha llevado a cabo su filial Porsche Digital y representa la primera inversión desde su creación, el pasado mes de mayo, como parte del objetivo de convertirse en un proveedor de soluciones de movilidad.

"Mayor comodidad, más rápido y mejor, es exactamente el tipo de acercamiento hacia la transformación digital que nos fascina y que va con Porsche", aseguró el máximo responsable de la corporación con sede en Stuttgart.

Fuente: Europa Press

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas