volver

¡Oficial! Nuevo Porsche 911 GT2 RS: 700 CV, tracción trasera, chasis de competición, eje trasero direccional y mucho más…

Lo estábamos esperando y la verdad es que es salvaje. Se trata del Porsche más potente y radical de todos los tiemposy lo cierto es que sus cifras parece que lo avalan.

El 911 más rápido y potente homologado para carretera está listo para su lanzamiento. El nuevo Porsche 911 GT2 RS hará su estreno mundial en el Festival de la Velocidad de Goodwood, en el Reino Unido, del 30 de junio al 2 de julio.

Con un peso de 1.470 kilos, incluyendo el depósito de combustible lleno, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y, gracias a su tecnología cercana a la de competición, el nuevo 911 GT2 RS supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 59 kW (80 CV) y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm. El corazón de este deportivo de altas prestaciones es un motor bóxer biturbo de 515 kW (700 CV).

El motor está basado en el 3.8 litros del 911 Turbo S, que en este último desarrolla 427 kW (580 CV). Para aumentar las prestaciones se ha recurrido a grandes turbos, que presionan e incrementan el volumen de aire de admisión dirigido a las cámaras de combustión.

Un nuevo sistema de refrigeración consigue un funcionamiento óptimo en los picos de carga del motor y, a muy altas temperaturas, pulveriza el aire de admisión enfriado con agua. Esto hace que la temperatura del gas caiga en las fases de sobrepresión y asegura una potencia perfecta, incluso en condiciones extremas.

La caja de cambios de doble embrague y siete marchas (PDK) ha sido adaptada al nuevo GT2 RS, para que pueda transmitir la potencia sin interrupción de tracción. Además, el sistema de escape especialmente desarrollado está hecho de titanio ultraligero, por lo que pesa alrededor de siete kilos menos que el utilizado en el 911 Turbo y proporciona un apasionante sonido sin precedentes.

El 911 GT2 RS alcanza altas velocidades gracias a un chasis de competición impecable, con un eje trasero direccional, y a los neumáticos de altísimo rendimiento (Ultra High Performance, UHP). Como todos los deportivos GT, el nuevo modelo cumbre de la gama dispone del sistema PSM especialmente calibrado, con un modo Sport puesto a punto para proporcionar una dinámica de conducción óptima.

Poderosas tomas y salidas de aire, junto al imponente alerón trasero, garantizan que la aerodinámica del vehículo cumpla tanto con el diseño como con la función. Los grandes y anchos neumáticos (265/35 ZR 20 delante y 325/30 ZR 21 detrás) aseguran una frenada y un paso por curva excepcionales. El 911 GT2 RS lleva de serie los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brakes (PCCB). Las rejillas de ventilación de las aletas delanteras, las carcasas Sport Design de los retrovisores exteriores, las tomas de aire de los laterales traseros y algunas piezas de la parte de atrás están hechas de plástico reforzado con fibra de carbono (CFR), igual que muchos componentes del interior.

El capó también es de carbono para que el coche sea más ligero, mientras que el techo está realizado de serie con magnesio. Ambas piezas de la carrocería cuentan con un diseño abovedado.

Fuente: autonocion.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas