volver

El próximo hiperdeportivo de Porsche no será 100% eléctrico

Los coches híbridos ganan presencia días tras día y los eléctricos puros son ya una cuestión del futuro casi inmediato, en esta tesitura las marcas analizan y exploran cual es su camino a seguir, y no todas coinciden en la hoja de ruta. Porsche ya ha dado muestras de su saber hacer híbrido con, entre otros, el 918 Spyder y el próximo Mission E dará cuenta del ámbito 100% eléctrico. Sin embargo, parece que este último tipo de configuración no será el que alimente a su siguiente hiperdeportivo.

Al menos es lo que se desprende de las palabras de Andreas Preuninger, máximo responsable de la división GT de Porsche, en una entrevista concedida a los compañeros de Car and Driver. Preguntado sobre el 918 Spyder y cómo serán capaces de superarlo, Preuninger contestó: “Para superarlo, no lo sé, es algo hipotético porque actualmente no tenemos ningún hiperdeportivo en desarrollo. Teniendo esto en cuenta, ¿tendría sentido hacer otro híbrido? Como Porsche, tenemos que ser líderes de cualquier tendencia y eso es lo que estamos haciendo con los coches eléctricos [en referencia al Mission E]. Como compañía, tenemos que desarrollarlos [los híbridos y eléctricos], pero quizá no tenga sentido hacerlo a un nivel GT. Al menos no todavía. Si alguien decidiera que todas las competiciones de motor tuvieran que ser híbridas en el futuro, sería una historia diferente”.

Queda mucho para que ese hipotético modelo de Porsche vea la luz, apunta casi a mediados de la década de 2020, pero para cuando haga acto de aparición se encontrará un mercado de hiperdeportivos más concurrido que nunca.

Fuente: autobild.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas