volver

El nuevo SUV Porsche Cayenne se hará realidad en 2018

Tercera generación para el SUV grande de Porsche, el Cayenne. En esta nueva entrega promete bajar su peso de manera sustancial: restará de media unos 200 kg a sus actuales 2,2 toneladas. En la columna vertebral del Porsche Cayenne 2018 se empleará una construcción ligera, por tanto, que asegura más eficiencia, prestación y eficacia. 

Además de la notable rebaja de peso, en el Porsche Cayenne 2018 también habrá cambios técnicos realmente interesantes. De esta forma, este SUV empleará unas suspensiones neumáticas de nueva generación, una transmisión integral con reparto optimizado entre ejes y ruedas según el momento y en función a la trayectoria, pero, sobre todo, mucha puesta a punto del chasis. Todo ello hará del Cayenne una vez más la referencia dinámica en este mundo de enormes y potentes SUV de lujo. Las vanguardistas barras estabilizadoras activas podrían tener también su aplicación en el futuro Cayenne. Si ya el Porsche Cayenne actual resulta mágico por cómo esconde kilos y centímetros en su dinámica, la plataforma futura promete "alterar" las leyes de la física. Y uno de los recursos para desafiarla, lo podremos encontrar en su nuevo alerón trasero activo que le permitirá mejorar mucho en su aerodinámica y que supondrá toda una novedad en el segmento de los SUV. 

Varias e interesantes alternativas en el capítulo mecánico del Porsche Cayenne 2018. Al igual que la actual generación, una de sus versiones más interesantes será la híbrida, además de un nuevo motor de 4,0 litros V8 biturbo de nuevo desarrollo ya estrenado por el Porsche Panamera y con niveles de potencia de 460 y 600 CV. También está en perspectiva la introducción de un V6 biturbo como variante de entrada en la oferta de gasolina. ¿Y los motores Diesel? Por el momento, la llegada de una motorización de gasóleo no está asegurada en el futuro Cayenne. 

En el exterior del Porsche Cayenne 2018, podremos destacar una línea de techo más larga y una reducción de la altura. En líneas generales, el nuevo Cayenne presentará una silueta más deportiva, ya iniciada por el Macan y por el nuevo panamera Sport Turismo, el primer familiar de la marca alemana que llegará en octubre al mercado. 

Fuente: autopista.es

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas