volver

A bordo del Lexus RC 2016: el sensual coupe japonés

Como marca de lujo Lexus tiene muchas virtudes. La división de vehículos Premium de Toyota diseña y construye automóviles precisos, de alta calidad con un atractivo muy amplio para una gran parte del espectro de compradores de autos de lujo. Sin embargo ninguna de esas virtudes necesariamente le acelera el pulso a los entusiastas del automóvil, lo cual sospechamos que puede haber sido intencional, o por lo menos un riesgo calculado, ya que los entusiastas no son precisamente el lomito que ha hecho de Lexus la gran máquina de imprimir dinero que es hoy en día.

Sin embargo, en los últimos años Lexus ha hecho un énfasis importante en complacer a los amantes del motor con una serie de vehículos y versiones dirigidas específicamente a complacerlos y elevar su imagen. El Lexus RCes uno de esos autos.

El Lexus RC es un cupé de lujo 4 plazas que ha logrado posicionarse desde su aparición en el 2015, como uno de los líderes en este segmento.

En este su segundo año en el mercado, el Lexus RC nos trajo un par de novedades. La primera de ellas es la adopción de la última versión del sistema telemático Lexus Enform, y la otra es la llegada de dos nuevas versiones: los RC 200t y RC 300.

El Lexus RC 200t cuenta con un motor de 4 cilindros turbo cargado capaz de producir hasta 241 hp, 258 lb-pie de torque con niveles de consumo oscilan entre 22 mpg en la ciudad y 32 en la autopista, mientras que elLexus RC 300 ofrece tracción a las cuatro ruedas, trasmisión automática de 6 velocidades y el mismo motorV6 de 3.5 litros de la versión RC350, pero ha sido ajustado para producir 11 caballos de fuerza menos para un total de 255 y 41 libras-pie de torque menos con un total de 236.

La versión original –RC 350- mantiene el motor y cifras de desempeño. Este V6 de 3.5 litros puede producir hasta 305 hp y 277 lb-pie. Para el 2016 se puede obtener con tracción a las ruedas posteriores y transmisión automática de 8 velocidades o tracción permanente a las cuatro ruedas y transmisión automática de 6 velocidades.

La cabina del Lexus RC 350 2016 que tuve oportunidad de evaluar por una semana, es indiscutiblemente un trabajo extraordinario. La calidad de sus materiales y diseño alcanza a los productos europeos que compiten en el mismo segmento.

En cuanto a su manejo, este no es tan rápido como sus competidores directos como el Audi A5 y el BMW Serie 4, pero la maniobrabilidad, respuesta y comodidad del Lexus lo diferencia y lo ubica como una opción a considerar si está en el mercado en busca de un atractivo y dinámico deportivo.

Fuente: univision.com

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas